domingo, 16 de mayo de 2010

Sobre Pellegrini -y la continuidad

Bueno oigo a la prensa ahora decir que si el cambio de Pellegrini significara el fin del Madrid, que será perder un año, que si la continuidad al proyecto, etc...

Muchos de los que ahora abogan por la continuidad del Chileno han estado dandole palos todo el año (en especial del grupo recoletos) desde Prisa se abogó por la continuidad desde el minuto 0. Bueno motivos hay para ambas cosas,.

Para la continuidad: La mejor temporada liguera en puntos de la historia y la 2ª en goles pero sobre todo lo llamado "continuidad al proyecto", se habla que desde Del Bosque los entrenadores blancos no tienen continuidad lo cual no tiene porque ser bueno pero tampoco el fin del mundo, tras la no continuidad de Capello (esto si fue un fallo) llego la liga de Schuster, donde vemos que la no continuidad nos dio un titulo. Para dar continuidad a un proyecto debe haberlo y yo aun no se a que juega este Madrid, no se si juega a tener el balón, si juega a la contra, si juega como un embudo, si juega solo a las genialidades de Ronaldo... no tengo ni la menor idea de cual es el estilo del Madrid de Pellegrini así que tampoco creo que el cambio de entrenador acabe con el patrón de juego porque no lo hay. Este Madrid ha sido un equipo que se ha basado en la genialidad de un jugador y en una excelente defensa, pero recalco que no sabemos a que jugamos.

Ahora la no continuidad: El Alcorconazo, el Lyonazo, etc... voy a destacar aparte de esto varias decisiones técnicas cuanto menos criticables, en Pamplona ante el todopoderoso Osasuna con 0-0 en el marcador mete a Diarra quitando a uno de los de arriba para se supone sostener el resultado. Gago que no le valía acaba la temporada cuando nos jugamos la liga siendo titular indiscutible, otro al que defenestra VDV acaba siendo de los mejores de la temporada, Kaka´ fuera de sitio, Benzemá sin sitio (no creo que estos 2 no valgan nada y le achaco gran parte de la culpa a Pellegrini). Luego analizando el partido de vuelta frente al Alcorcón vemos que mete a Diarra y Gago y 4 delanteros, lo cual no garantiza nada salvo un embudo enorme como hubo porque nadie circulaba el balon y nadie se lo daba a los delanteros ademas no convocó por decisión técnica a Alonso ni a benzemá. Muchos partidos se han acabado jugando con el doble pivote Diarra-Gago (cosa que se critica a Mou). A Granero lo ha vuelto loco metiendolo y sacandolo del 11 a la grada y viceversa, como a Guti y Lass (aunque a estos parece que por indisciplina)

Momentos claves en mi opinión: Minuto 1 de la vuelta frente al Alcorcón, mano a mano que falla Van the man que hubiera metido mucha presión al Alcor al menos por parte de la grada. Partido de vuelta frente al Lyon fallo de Higuain a puerta vacía mandando al palo y pase que no da a Ronaldo que estaba para rematar. En liga gol anulado a Raul en Gijón y partido ante el Bilbao donde se crean muchas ocasiones y no se materializa ninguna. Por supuesto ambos enfrentamientos ante el Barcelona, en el Camp Nou se mereció ganar pero aquí la derrota fue justa.

Para mi le ha venido grande el cargo y por supuesto no se ha cumplido con el objetivo, se habla de continuidad, a mi me gustaría pero con el entrenador adecuado, si yo trabajo haciendo planchas de madera y mi objetivo son 100 diarias y no llego estoy en la calle y entra otro, aquí lo mismo no se ha cumplido ningún objetivo por lo que debe salir. Cierto es que con tanto cambio no se puede pedir ganar la Champions pero si ganar al Alcorcón (porque se es muy superior) y en Champions eliminar al Lyon en octavos, para esas cosas si daba la plantilla a pesar de los cambios.

No menos cierto es que este equipo tenía carencias, como un jugador de banda, otro organizador para acompañar a Alonso, un lateral zurdo mas completo que Marcelo en defensa para los partidos grandes, y algún creativo mas. No obstante no tenía el mejor equipo pero si uno para hacer mas cosas.

Por todo esto en mi opinión Pellegrini no debe continuar bajo ningún concepto.


Respecto a Mourinho me referire mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario